jueves, 7 de agosto de 2008

Tutorial: Toma de mechero aérea y escamoteable

Siempre que uso el móvil como GPS llevo bolsa sobredepósito. Lo coloco bajo la bandeja transparente porque he comprobado que de esa manera capta mejor la señal de los satélites de posicionamiento. El problema es que la batería del teléfono con el móvil tirando de GPS no va más allá de las cinco horas. Y eso sirve para una ruta mañanera, pero no para viajes más largos, así que necesitaba alimentar el móvil en marcha. Como tampoco quería llevar cables sueltos por ahí, se me ocurrió que la parte fija en la moto fuera sencillamente una prolongación de los bornes de la batería mediante un conector RCA (que sé que resiste perfectamente las vibraciones) que asomara entre el asiento y el depósito. De esta forma, conectando una toma aérea de tipo mechero, que también iría en la bolsa, podría darle corriente al teléfono. Et voilà!

FOTOS EXPLICATIVAS


Esta es la parte que va fija en la moto.


Montaje: conexión a la batería.


Esta es la parte que va en la bolsa sobredepósito.


El conector RCA asomando. Si se quiere, se puede guardar dentro de la tapa lateral de la moto (la que va con llave), al abrigo de curiosos.


Así queda todo. Evidentemente falta el móvil, pero con algo tenía que hacer las fotos.

Lo próximo: fabricar un soporte para el móvil dentro del portaGPS de la bolsa y un sistema para mantener los cables ordenados y fijos en el interior. Creo que para esto, la palabra clave será velcro adhesivo, pero aún lo estoy pergeñando.

No hay comentarios: